La pandemia nos ha obligado a frenar en seco y a adquirir rutinas y hábitos que no teníamos interiorizados, y a dejar de lado algunos que formaban parte de nuestra vida diaria. El confinamiento nos obligó en parte a reducir nuestra actividad física, condicionada en la mayoría de los casos por el espacio y el material. Esto ha tenido consecuencias en la salud de adultos y menores.

Incluso ahora que ha pasado tiempo tras el confinamiento, hay muchas personas que no quieren ir a gimnasios o polideportivos por miedo a contagiarse, ya que se reúnen muchas personas en un espacio cerrado. También porque llevar mascarilla a la hora de hacer ejercicio les resulta molesto.

En consecuencia, mucha gente ha tomado la decisión de hacer ejercicio en casa para evitar contacto con otras personas y no utilizar mascarilla, o también al aire libre. En Witrein creemos que ambas opciones son muy buenas, incluso en nuestro Instagram subimos videos de ejercicios sencillos para poder realizar en casa o al aire libre, sin necesidad de utilizar material para que todo el mundo pueda hacerlos.

El ejercicio es muy importante para el cuerpo y para la mente, ya que previene muchas enfermedades del corazón, cardiovasculares, diabetes, fortalece los huesos y los músculos, mejora la flexibilidad y el equilibrio. Incluso reduce el estrés, el riesgo de padecer depresión y/o deterioro cognitivo.

El ejercicio es parte de la solución a los posibles daños colaterales que nos va a dejar esta pandemia. Si está correctamente prescrito y en la dosis adecuada demuestra que disminuye la ansiedad y fortalece el sistema inmune, lo que hace que nuestro cuerpo esté más fuerte frente a posibles virus o infecciones.

En conclusión, es muy importante realizar ejercicio, en mayor o menor intensidad depende de nuestra forma física y/o nuestra edad, pero verdaderamente importante es practicarlo. Os dejamos el enlace a nuestro Instagram y nuestro canal de Youtube , para que podáis hacer ejercicio con Witrein.