Esta época de trabajo desde casa que estamos viviendo esta agravando un tipo de lesiones que también tiene gran incidencia en nuestra actividad laboral “normal” y que suelen ser bastante impeditivas a la hora de trabajar. Nos referimos a las lesiones que producen molestias en las manos y muñecas, problemática.

Los síntomas son muy variados: puedes sentir punzadas, sensación de hormigueo o pinchazos en las manos. Estos síntomas se derivan de la presión que se ejerce sobre los nervios que dan sensibilidad a los dedos y que con actividades como escribir en el teclado, envío de mensajes, etc. pueden empeorar.

Una de las lesiones más comunes es la del síndrome del túnel carpiano: una afección que puede provocar entumecimiento y una sensación de hormigueo en los dedos que se produce cuando el nervio mediano que está del lado de la palma de la mano, se comprime o irrita de alguna manera.

El mejor tratamiento para este problema es reducir la actividad que puede estar causando los síntomas y aunque podemos tener la tendencia a obviarlo por seguir manteniendo nuestra actividad, nuestro trabajo, hay que tener en cuenta que puede agravarse si no tomamos las medidas oportunas y no somos tratados por el especialista correspondiente.

Para reducir dolores es recomendable hacer una revisión de la ergonomía en el espacio de trabajo. Poniendo especial atención a la postura de la muñeca, si la altura no es cómoda, la muñeca podría flexionarse más de la cuenta y presionar nervios y tendones y aumentar el problema.

Pero lo realmente interesante sería realizar un proceso progresivo de ejercicios para poder prevenir toda esta problemática. Pautado y donde podamos anticiparnos a ese dolor que nos pueda llegar.

Nuestro consejo ante estos síntomas es el de acudir al médico para confirmar su diagnóstico y los posibles tratamientos.